fbpx

Serie de entrevistas a nuestros odontólogos y odontólogas

Serie de entrevistas a nuestros odontólogos y odontólogas

Os presentamos la serie de entrevistas a algunos de los odontólogos y odontólogas que trabajan en las clínicas dentales Orthodontic Centers. Estos profesionales de gran experiencia han respondido a las preguntas que les hemos realizado para que sus queridos pacientes y a quienes en el futuro lo serán puedan conocerles mejor

Foto odontóloga M Dolores Ramil - entrevistas odontólogos 2

DRA. Mª Dolores Ramil

Número de colegiada: 3442
Periodoncista y Odontóloga General

Odontóloga en la clínica dental Orthodontic de:

  • Santa Coloma de Gramenet

1. Doctora Ramil, ¿por qué decidiste estudiar odontología?

Decidí estudiar odontología porque siempre me gustó el área de la salud, desde pequeña siempre me atraían las sonrisas de las personas, me encantaba acordarme de las personas por la forma de sus labios y dientes.

2. ¿Cuál es tu especialidad como dentista? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Soy Periodoncista, me encargo de la salud de las encías y el hueso de soporte de los dientes. Me apasiona ver el cambio que se provoca en la encía cuando la tratamos y últimamente la periodoncia estética, por ejemplo pacientes que tienen raíces expuestas por una retracción gingival lo que les provoca mucha sensibilidad. Podemos solventar este problema realizando un injerto y devolviendo al paciente la morfología normal de su encía eliminando así las molestias.
3. ¿Cómo ves la odontología dentro de 10 años o en el futuro?
Veo una odontología digital (uso de escáneres para prótesis, cirugías guiadas etc.) Esto ayudará a tener citas más cortas, con más predictibilidad y eficientes.
4. Describe el caso clínico más complejo que has tratado o el más satisfactorio.
Tengo varios, pero el más reciente es un caso de Cirugía Plástica Periodontal. Un paciente tenía muchísima sensibilidad por las raíces expuestas que tenía. Le tratamos con injertos de paladar del propio paciente y el recubrimiento radicular fue total. El paciente volvió a lucir una encía y dientes perfectos y, sobre todo, desaparecieron totalmente las molestias.
5. ¿Qué es últimamente lo que te emociona más en tu trabajo?
Realmente me emociona que los pacientes me refieran a sus familiares, amigos y que recomienden mis servicios, eso significa que están felices con mi trabajo y yo feliz por ellos.
6. ¿Qué significa para ti ser miembro de Orthodontic?
Llevo más de 10 años colaborando con Orthodontic, hay muchos pacientes que se han visitado conmigo desde el principio y me siento muy feliz.
 
Tener una salud periodontal es imprescindible a la hora de hacer un tratamiento de Ortodoncia y el hecho de poder trabajar en conjunto es enriquecedor y muy satisfactorio.
7. ¿Qué le aconsejarías a un paciente o futuro paciente?
Sobre todo le aconsejaría que no deje pasar el tiempo cuando tenga un problema bucal. A veces muchos pacientes no van a la consulta por miedo pero esto puede traer dificultades a la hora de solventar la situación, siempre será más difícil tratar el problema si está muy avanzado.
8. ¿Qué te gusta hacer al salir de la clínica? ¿Tienes algún hobbie?
Me gusta estar con mi familia, nuestros horarios son complicados para la conciliación familiar, siempre ha sido así en nuestra profesión. Disfrutar de la compañía de mi esposo y de mis hijas es lo más importante para mi.
Me apasiona la cocina, me encanta cocinar para mis invitados y ver sus caras de alegría.
9. Una cita/frase que te motive cada día en tu trabajo:
Da siempre lo mejor de ti, duerme con la conciencia tranquila, lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.
10. Y para terminar... Algunas palabras finales:

Estoy feliz de poder ofrecer mis servicios como Periodoncista en Orthodontic Centers. La odontología multidisciplinar es la clave del tratamiento exitoso.

Muchas gracias, Dra. MªDolores Ramil por participar en nuestra entrevista. Nosotros también estamos muy felices de contar con tus servicios como Periodoncista. Trabajar en conjunto con una odontóloga de tanta experiencia y tan dedicada como tú es, citando tus palabras, muy enriquecedor y muy satisfactorio.

Si os ha gustado esta entrevista, no os podéis perder la próxima.

Si deseas conocer a nuestra odontóloga, la Dra. Mª Dolores Ramil y el resto de nuestros profesionales, pide una cita rellenando el formulario:

¡Y LA PRIMERA VISITA ES GRATIS! PIDE TU CITA EN UN SOLO CLICK

En tu primera cita revisaremos tu salud dental, realizaremos el diagnóstico de tu problema y te indicaremos el plan de tratamiento más adecuado para resolverlo. También te presentaremos el presupuesto y te explicaremos las diferentes opciones de pago con financiación.

Algunos recordatorios de la serie de entrevistas a nuestros odontólogos para una correcta rutina de higiene oral

  • Es fundamental cepillarse los dientes de 3 a 4 veces al día, después de cada comida, durante unos 3 minutos (aproximadamente la duración de una canción). Puede hacerse con un cepillo eléctrico o manual. Procuraremos pasar por todas las caras de todos los dientes llegando hasta las encías, y finalmente, la lengua.
  • Es importante usar hilo dental y/o cepillos interproximales, para limpiar entre diente y diente. También podríamos usar irrigadores, que funcionan con agua a presión. Con ello evitaremos el cúmulo de comida que podría acabar ocasionando caries que a veces son difíciles de detectar cuando son pequeñas.
  • No hay que olvidarse del colutorio, para acabar de eliminar restos de comida que hayan quedado después de los dos pasos anteriores. Hacer gárgaras con el colutorio es un complemento del cepillado, no un sustituto de éste.
  • Es aconsejable hacer una higiene dental una vez al año en la clínica para poder sacar el cálculo dental que se acumula bajo la encía y que en casa no podemos retirar. Las visitas anuales a la consulta para realizar la higiene podemos detectar tratamientos en estado de inicio que serán más fáciles de solucionar y mucho más económicos que si nos esperamos a que nos haga daño.
R

Cepillar los dientes después de cada comida

R

Usar hilo dental entre diente y diente

R

Hacer gárgaras con colutorio

R

Higiene dental una vez al año en la clínica dental

En Orthodontic Centers nos preocupa tu salud dental

En las clínicas dentales y de ortodoncia Orthodontic Dental Centers te ofrecemos todo tipo de ventajas en tratamientos dentales para cuidar la sonrisa de toda la familia. Lo hacemos con dentistas formados en las diferentes especialidades odontológicas y una amplia experiencia profesional. Además, trabajamos para proporcionarte precios económicos, con pagos fraccionados y financiación a medida.

entrevistas odontólogos 2

especialistas odontológicos

Especialistas odontológicos

En Orthodontic Dental Centers te ofrecemos un servicio de odontología integral para toda la familia, con los mejores dentistas para cada especialidad, ofreciéndote así el tratamiento dental más adecuado para ti. Cuidando tu sonrisa desde 2001.
Primera visita gratuita

Primera visita gratuita

Haz tu revisión dental o tu revisión de ortodoncia sin ningún coste. Revisaremos tu salud bucodental, estableceremos un diagnóstico y te presentaremos el plan de tratamiento y el presupuesto, todo sin tener que pagar nada.
Primera visita gratuita

Con facilidades de pago

Nuestros tratamientos tienen precios económicos e intentamos ajustar los pagos a tus necesidades. Trabajamos con diferentes financieras para que puedas pagar tu tratamiento dental en cómodas cuotas.

10 clínicas dentales a tu alcance

Descubre la clínica dental Orthodontic más cercana a ti, los mejores dentistas especializados te están esperando.
Pedir cita
close slider