fbpx

DÍA DEL ODONTÓLOGO

 

09 de FEBRERO

DÍA DEL ODONTÓLOGO

09 de FEBRERO

El Día del Odontólogo se celebra en España el 09 de febrero. Esta fecha sirve para homenajear y conmemorar a aquellos profesionales que se ocupan de cuidar nuestra salud bucodental. En Orthodontic Centers hemos querido preparar un blog especial en este día.

¿Por qué se celebra el 09 de FEBRERO el Día del odontólogo o el dentista?

El 09 de febrero se celebra en España el día del/a odontólogo/a o dentista en honor a la patrona de la odontología, Santa Apolonia de Alejandría, ya que este día se considera su santo.

Según cuenta la tradición Santa Apolonia murió mártir en Alejandría alrededor del siglo III d.C. durante un levantamiento. Antes de morir quemada en la hoguera, la golpearon rompiéndole todos los dientes.

En la Edad Media se solía decir que aquellos que sufrieran dolor de muelas, le rezaban a Santa Apolonia y el dolor desaparecía.

Dra. Penélope Gómez dia del odontologo

Nuestros profesionales se merecen un homenaje por su excelente trabajo y su dedicación

Serie de entrevistas a nuestros odontólogos y odontólogas

Para este día del odontólogo o del dentista, queremos presentar la primera de una serie de entrevistas a algunos de los odontólogos y odontólogas que trabajan en las clínicas dentales Orthodontic Centers. Estos profesionales de gran experiencia han respondido a las preguntas que les hemos realizado con la finalidad de darse a conocer un poco más a sus queridos pacientes y a quienes en el futuro lo serán.

Dra Raquel Diaz dia odontologo entrevista

DRA. RAQUEL DÍAZ

Número de colegiada: 6762
Odontopediatra, Endodoncista y Odontóloga General

Odontóloga en las clínicas dentales Orthodontic de:

  • L’Hospitalet de Llobregat
  • Vilanova i la Geltrú
  • Vilafranca del Penedès

1. Doctora Diaz, ¿por qué decidiste estudiar odontología?

Pues la verdad es que siempre me fijé mucho en la boca. Siempre ha sido en lo primero que me fijo. Me gustaba ver a la gente sonreír y que se le vieran los dientes, y una cosa llevó a la otra. Hice prótesis dental, luego higiene y llegué por fin a odontología.

2. ¿Cuál es tu especialidad como dentista? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Al finalizar la carrera me adentré en la especialidad de odontopediatría y endodoncia.

Me encanta ver entrar a cualquiera de mis campeones, sobretodo los que empezaron más peques derivados de otros sitios o con un miedo feroz y que a día de hoy  se sientan  tranquilos, confiados y dispuestos.

Disfruto cuando alguna mamá/papá con algo de vergüenza me pregunta: «¿Y tú, también tratas a adultos?». Y también se convierten en pacientes motivados por mis pequeños ayudantes.

3. ¿Cómo ves la odontología dentro de 10 años o en el futuro?

En el futuro quiero pensar que como sociedad estaremos mucho más concienciados con la salud oral y avanzaremos hacia una odontología basada en la prevención, dándole la importancia que posee, con lo que comportará tener que realizar tratamientos mucho más rápidos, de manera mucho más eficiente y sobre todo predecibles.

4. Describe el caso clínico más complejo que has tratado o el más satisfactorio.

Dra Raquel Diaz trabajando el dia del odontologo

De hecho, el caso clínico más satisfactorio, y a la vez uno de los más complejos, estamos en vías de finalizarlo en unos días.

Se trata de un paciente de tan solo 4 años que vino antes de Navidades con caries muy avanzadas en TODOS los dientes. Su deseo para navidad es que su papá le consiguiera unos dientes blancos y en eso estamos.

Ya hemos logrado rehabilitar todos los dientes de la arcada superior y estamos acabando con los molares inferiores. Sus ganas son tantas que no se mueve desde que se sienta en el sillón hasta que finalizamos y eso cualquiera que tenga niños cerca sabrá que mantenerlos sentados y quietos más de 5 minutos es todo un logro 😉

5. ¿Qué es últimamente lo que te emociona más en tu trabajo?

Lo que más me emociona es ver la cara de mis pacientes cuando finalizamos el tratamiento, ya sea tras una obturación, un rehabilitación, una prótesis o hemos solucionado ese dolor que al paciente no le dejaba vivir. Y ver que de sus ojos sale «ese brillo» que hace que sepas que el paciente está contento y satisfecho, y yo con ello

6. ¿Qué significa para ti ser miembro de Orthodontic?

Ser miembro de Orthodontic supone formar parte de una gran familia en la que no solo la forma el gran equipo de Orthodontic sino también los pacientes y sus familias.

En la clínica compartimos muchas horas, trabajamos duro para dar lo que mejor sabemos hacer: devolverles la sonrisa.

Pero no todo es eso: somos humanos. Reímos, lloramos, hablamos, compartimos anécdotas y nos preocupamos por su día a día y eso es tan importante en la época que nos ha tocado vivir.

7. ¿Qué le aconsejarías a un paciente o futuro paciente?

Le aconsejaría lo que les digo a todas la personas que entran por la puerta del box: que estén tranquilos, que los vamos a tratar como si fueran cualquiera de nuestros familiares, porque de hecho ahora forman parte de la familia Orthodontic.

8. ¿Qué te gusta hacer al salir de la clínica? ¿Tienes algún hobbie?

Mi tiempo libre me gusta disfrutarlo con mi familia haciendo manualidades, puzzles, paseando,  disfrazándome, bailando y cantando. Cualquiera de mis pacientes sabe que me gusta mucho la música y cantar (a veces los pobres, también lo sufren 😛).

9. Una cita/frase que te motive cada día en tu trabajo:

Esta frase la aplico siempre, no tan solo en el trabajo sino en mi día a día y trato de inculcársela a la gente que me rodea: trata a las otras personas como te gustaría que te tratarán a ti y no hagas nada que no te gustaría que te hicieran.

10. Y para terminar... Algunas palabras finales:

Más que palabras finales, os diría unas primeras palabras, de hecho las primeras palabras que siempre les digo a mis pacientes: Hola! Soy la doctora Raquel y bienvenido a Orthodontic. Cuéntame. ¿Qué te pasa?

Muchas gracias, Dra. Raquel Díaz, por participar en nuestra primera entrevista. Estamos muy agradecidos de tener a una odontóloga tan dedicada, profesional y cercana como tú. Cabe añadir que a lo largo de los años has trabajado en otras clínicas Orthodontic, como en Badalona, Santa Coloma de G. i Barcelona, con las actuales suman un total de 6. Cuando hablas que somos una familia así te sentimos, un miembro importante de nuestra familia y deseamos poder estar juntos por muchos años.

En esta entevista hemos podido conocer un poco más a nuestra odontóloga. Estamos deseando que llegue el momento de la segunda entrevista, y descubrir quién será.

Si deseas conocer a nuestra odontóloga, la Dra. Raquel Díaz, y el resto de nuestros profesionales, pide una cita rellenando el formulario:

PIDE TU CITA EN UN SOLO CLICK

En tu primera cita revisaremos tu salud dental, realizaremos el diagnóstico de tu problema y te indicaremos el plan de tratamiento más adecuado para resolverlo. También te presentaremos el presupuesto y te explicaremos las diferentes opciones de pago con financiación.

Algunos recordatorios el día del odontólogo para una correcta rutina de higiene oral

  • Es fundamental cepillarse los dientes de 3 a 4 veces al día, después de cada comida, durante unos 3 minutos (aproximadamente la duración de una canción). Puede hacerse con un cepillo eléctrico o manual. Procuraremos pasar por todas las caras de todos los dientes llegando hasta las encías, y finalmente, la lengua.
  • Es importante usar hilo dental y/o cepillos interproximales, para limpiar entre diente y diente. También podríamos usar irrigadores, que funcionan con agua a presión. Con ello evitaremos el cúmulo de comida que podría acabar ocasionando caries que a veces son difíciles de detectar cuando son pequeñas.
  • No hay que olvidarse del colutorio, para acabar de eliminar restos de comida que hayan quedado después de los dos pasos anteriores. Hacer gárgaras con el colutorio es un complemento del cepillado, no un sustituto de éste.
  • Es aconsejable hacer una higiene dental una vez al año en la clínica para poder sacar el cálculo dental que se acumula bajo la encía y que en casa no podemos retirar. Las visitas anuales a la consulta para realizar la higiene podemos detectar tratamientos en estado de inicio que serán más fáciles de solucionar y mucho más económicos que si nos esperamos a que nos haga daño.
R

Cepillar los dientes después de cada comida

R

Usar hilo dental entre diente y diente

R

Hacer gárgaras con colutorio

R

Higiene dental una vez al año en la clínica dental

En Orthodontic Centers nos preocupa tu salud dental

En las clínicas dentales y de ortodoncia Orthodontic Dental Centers te ofrecemos todo tipo de ventajas en tratamientos dentales para cuidar la sonrisa de toda la familia. Lo hacemos con dentistas formados en las diferentes especialidades odontológicas y una amplia experiencia profesional. Además, trabajamos para proporcionarte precios económicos, con pagos fraccionados y financiación a medida.

especialistas odontológicos

Especialistas odontológicos

En Orthodontic Dental Centers te ofrecemos un servicio de odontología integral para toda la familia, con los mejores dentistas para cada especialidad, ofreciéndote así el tratamiento dental más adecuado para ti. Cuidando tu sonrisa desde 2001.
Primera visita gratuita

Primera visita gratuita

Haz tu revisión dental o tu revisión de ortodoncia sin ningún coste. Revisaremos tu salud bucodental, estableceremos un diagnóstico y te presentaremos el plan de tratamiento y el presupuesto, todo sin tener que pagar nada.
Primera visita gratuita

Con facilidades de pago

Nuestros tratamientos tienen precios económicos e intentamos ajustar los pagos a tus necesidades. Trabajamos con diferentes financieras para que puedas pagar tu tratamiento dental en cómodas cuotas.

10 clínicas dentales a tu alcance

Descubre la clínica dental Orthodontic más cercana a ti, los mejores dentistas especializados te están esperando.
Pedir cita
close slider