fbpx

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD ORAL

20 de marzo

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD ORAL

20 de marzo

El Día Mundial de la Salud Oral se celebra cada año a nivel internacional el 20 de marzo para promover la importancia de una correcta rutina de higiene oral y recordar cuáles son los beneficios de tener una sonrisa sana.

¿Por qué se celebra el 20 de marzo el Día Mundial de la Salud Oral?

Anteriormente se celebraba el día 12 de septiembre. Posteriormente se decide cambiar y establecer este día en base a tres coincidencias y/o curiosidades:

      • Los niños llegan a tener 20 dientes de leche.
      • Se considera que una persona mayor tiene una boca sana si conserva 20 dientes.
      • Una persona adulta sería ideal que contara con 32 dientes naturales y 0 caries. (En el mundo anglosajón 3/20 es el 20 de marzo)

¿Para qué sirve el Día Mundial de la Salud Oral?

Este día sirve para tratar de concienciar a nivel mundial la importancia de la salud bucal y poner énfasis en la prevención de enfermedades bucodentales. Para ello se trata de fomentar hábitos de vida saludables y medidas prácticas para prevenir problemas.

Medidas prácticas para cuidar nuestra salud oral

  • Ser conscientes de la importancia de nuestra salud oral y la de los nuestros.
  • Seguir una buena alimentación: eliminar de nuestra dieta al máximo los alimentos ultra-procesados, limitar el consumo de azúcares y harinas refinadas.
  • Consumir más frutas y verduras de temporada.
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Descansar bien y dormir el tiempo suficiente.
  • Visitar a tu dentista regularmente, como mínimo una vez al año, aunque no tengas ningún síntoma.

Medidas prácticas para cuidar nuestra salud oral

  • Ser conscientes de la importancia de nuestra salud oral y la de los nuestros.
  • Seguir una buena alimentación: eliminar de nuestra dieta al máximo los alimentos ultra-procesados, limitar el consumo de azúcares y harinas refinadas.
  • Consumir más frutas y verduras de temporada.
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Descansar bien y dormir el tiempo suficiente.
  • Visitar a tu dentista regularmente, como mínimo una vez al año, aunque no tengas ningún síntoma.

El Día Mundial de la Salud Oral i la importancia de la prevención:

El 90% de la población mundial, en algún momento de su vida, padecerá algún tipo de patología bucodental. La gravedad de estas puede ser muy diversa y puede ir desde una caries al cáncer oral.

Las afecciones bucodentales más comunes son:

  • Caries
  • Bruxismo
  • Enfermedades periodontales
  • Mal aliento (halitosis)

La mayoría de estas afecciones pueden evitarse mediante planes odontológicos preventivos y unos hábitos de higiene dental adecuados.

¿Cómo tener una correcta rutina de higiene oral?

  • Es fundamental cepillarse los dientes de 3 a 4 veces al día, después de cada comida, durante unos 3 minutos (aproximadamente la duración de una canción). Puede hacerse con un cepillo eléctrico o manual. Procuraremos pasar por todas las caras de todos los dientes llegando hasta las encías, y finalmente, la lengua.
  • Es importante usar hilo dental y/o cepillos interproximales, para limpiar entre diente y diente. También podríamos usar irrigadores, que funcionan con agua a presión. Con ello evitaremos el cúmulo de comida que podría acabar ocasionando caries que a veces son difíciles de detectar cuando son pequeñas.
  • No hay que olvidarse del colutorio, para acabar de eliminar restos de comida que hayan quedado después de los dos pasos anteriores. Hacer gárgaras con el colutorio es un complemento del cepillado, no un sustituto de éste.
  • Es aconsejable hacer una higiene dental una vez al año en la clínica para poder sacar el cálculo dental que se acumula bajo la encía y que en casa no podemos retirar. Las visitas anuales a la consulta para realizar la higiene podemos detectar tratamientos en estado de inicio que serán más fáciles de solucionar y mucho más económicos que si nos esperamos a que nos haga daño.
R

Cepillar los dientes después de cada comida

R

Usar hilo dental entre diente y diente

R

Hacer gárgaras con colutorio

R

Higiene dental una vez al año en la clínica dental

En Orthodontic Centers nos preocupa tu salud dental

En las clínicas dentales y de ortodoncia Orthodontic Dental Centers te ofrecemos todo tipo de ventajas en tratamientos dentales para cuidar la sonrisa de toda la familia. Lo hacemos con dentistas formados en las diferentes especialidades odontológicas y una amplia experiencia profesional. Además, trabajamos para proporcionarte precios económicos, con pagos fraccionados y financiación a medida.

especialistas odontológicos en la clínica dental

Especialistas odontológicos

En Orthodontic Dental Centers te ofrecemos un servicio de odontología integral para toda la familia, con los mejores dentistas para cada especialidad, ofreciéndote el tratamiento dental más adecuado para ti.

Primera visita muy completa en la clínica dental

Primera visita completa

En tu primera visita en nuestra clínica dental revisaremos tu salud bucodental, estableceremos un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado y el presupuesto. ¡Respondemos todas tus dudas!

¡PRIMERA VISITA DE ORTODONCIA Y ESTUDIO ORTODÓNTICO GRATIS!

Facilidades de pago en la clínica dental

Facilidades de pago para ti

Los tratamientos de nuestra clínica dental tienen precios competitivos, ajustando los pagos a tus necesidades. Trabajamos con diferentes financieras para que puedas pagar tu tratamiento dental en cómodas cuotas.

PIDE TU CITA EN UN SOLO CLICK

En tu primera cita revisaremos tu salud dental, realizaremos el diagnóstico de tu problema y te indicaremos el plan de tratamiento más adecuado para resolverlo. También te presentaremos el presupuesto y te explicaremos las diferentes opciones de pago con financiación.

9 clínicas dentales a tu alcance

Mapa 9 clínicas dentales Orthodontic

Descubre la clínica dental Orthodontic más cercana a ti, los mejores dentistas especializados te están esperando.