Tratamientos

Implantes dentales

Con un tratamiento de implantes dentales mejoramos la funcionalidad y estética de tu sonrisa. Cuando se ha perdido una pieza dental, o varias, es muy importante reponerlas. Eso evita perder ni afectar la correcta función de la boca y la estética de ésta. Los implantes se utilizarán siempre como solución para reponer los dientes perdidos. Pero según sea la ausencia de dientes (una pieza, varias o incluso toda la boca), se podrán valorar diferentes tipos de tratamientos: implante dental unitario, puente sobre implante o prótesis fija sobre implantes. El proceso de colocación es simple. En Orthodontic, la primera visita de diagnóstico y evaluación inicial son GRATIS. Además, trabajamos con marcas de implantes de primera calidad.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una fijación de titanio que se inserta en el hueso ejerciendo la función de la raíz. Sirven para solucionar la falta de uno o más dientes, de forma cómoda, estética y para toda la vida.

Estos implantes son pequeñas piezas de metal en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar o mandibular. El metal utilizado es titanio, que tiene la propiedad de ser biocompatible. Esto significa que se integra en el hueso mediante una unión firme y que no provoca rechazo.

Sobre los implantes, se coloca una prótesis, que son los dientes artificiales que sustituirán a los dientes naturales perdidos. Pueden utilizarse todo tipo de prótesis, según sea más conveniente: desde las prótesis completas, los puentes de más de una pieza, o dientes unitarios.

Más información sobre implantes dentales

¿Qué puedes conseguir con un implante dental?

Cuando se ha perdido una pieza dental, o varias, es muy importante reponerlas para no perder ni afectar la correcta función de la boca y la estética de ésta. Los implantes dentales tienen muchas ventajas:

  • Mejoran tu salud: la falta de dientes puede dificultar la higiene, provocar movimientos y desgaste de piezas dentales, y una mala funcionalidad de éstas. En consecuencia, complicaciones no sólo en la salud dental, sino a nivel general. Con los implantes dentales se mantiene intacta una mayor cantidad de tejido dentario y se evita la pérdida de hueso, mejorando así la salud bucodental y global.
  • Mejoran tu calidad de vida, porque te permiten comer y hablar con tranquilidad y confianza. Son cómodos y seguros y no necesitas utilizar ningún tipo de adhesivo para evitar la movilidad, como a menudo pasa con las prótesis.
  • Te ayudan a mostrar tu mejor sonrisa: con los implantes dentales no solo eliminarás los huecos de tu dentadura por falta de piezas, sino que además lo harás de una forma totalmente estética. Nadie notará que los llevas. Volverás a sonreír con normalidad y te sentirás mejor.
¿Cuál es el proceso para la colocación de los implantes dentales?
Estudio, valoración y plan de tratamiento

Lo primero que hará nuestro especialista en Implantología es valorar y estudiar su caso, de forma totalmente personalizada. Cada paciente, cada boca, es diferente y debemos dar la solución más adecuada. Después de este estudio, le proporcionaremos el diagnóstico y le explicaremos el tratamiento más adecuado para solucionar su caso.

Colocación de los implantes

El implante dental se coloca con una simple intervención quirúrgica bajo anestesia local, en condiciones de esterilización de todo el campo quirúrgico. Se realiza una pequeña incisión, se coloca el implante y normalmente se ponen unos puntos de sutura que se retiran pasada una semana. Después se deja reposar el implante entre 2 y 6 meses aproximadamente, según cada caso, para que quede correctamente osteointegrado (soldado al hueso) y así poder soportar las fuerzas de masticación habituales. Esto no significa que el paciente tenga que ir sin dientes durante este periodo, sino que mientras tanto se realiza una prótesis provisional para un mayor bienestar funcional y estético del paciente.

Colocación de la prótesis

Pasado el tiempo de espera, se inicia el tratamiento restaurador, es decir, la parte protésica. En ese momento se colocará bien las prótesis completa, el puente o el diente unitario según sea el tratamiento determinado. Es muy importante que la prótesis dental quede bien fijada y sujeta a los implantes. Es muy importante que ajusten correctamente para la mayor comodidad del paciente y la correcta función de la prótesis.

 

Pieza ausente

Pieza ausente

Implante dental

Implante dental

Corona sobre implante

Corona sobre implante

Resolución final

Resolución final

¿Qué tipo de tratamientos pueden hacerse con implantes dentales?

Los implantes se utilizarán siempre como solución para reponer los dientes perdidos. Pero según sea la ausencia de dientes (una pieza, varias o incluso toda la boca), se podrán valorar diferentes tipos de tratamientos. Los tratamientos con implantes dentales son:

  • Implante dental unitario (para reemplazar un solo diente).
  • Puente sobre implante (para reemplazar más de un diente en una misma zona).
  • Prótesis fija sobre implantes, sobredentadura para prótesis completas y prótesis híbrida (soluciones para cuando faltan todos los dientes).
Implante dental

Implante dental

Puente sobre implantes

Puente sobre implantes

Prótesis fija sobre implantes

Prótesis fija sobre implantes

¿Cuánto cuestan los implantes?

Esta pregunta es una de las más demandadas por los pacientes incluso antes de saber qué tipo de tratamiento necesitan. Pero es muy difícil dar el precio de un tratamiento con implantes dentales porque no es algo estándar, puesto que los tratamientos son personalizados. Cada caso es diferente, puede variar la complejidad del tratamiento, los materiales a utilizar, etc. Entendemos que el precio de los implantes puede influir a la hora de tomar la decisión para realizar este tipo de tratamiento u otro alternativo más económico.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que actualmente el tratamiento con implantes es la mejor opción para corregir la falta de dientes, ya sea de sólo una pieza, varias o toda la boca. Podemos valorar el precio del tratamiento con implantes como una inversión para nuestro bienestar y a largo plazo. Los implantes son un tratamiento permanente que nos proporcionaran comodidad al hablar y comer, bienestar y muy buena estética.

¿Con qué marcas de implantes trabajamos en Orthodontic Dental Centers?

En nuestras clínicas trabajamos con marcas de implantes de primera calidad. Esto nos da una mayor seguridad en la cirugía y el éxito del tratamiento. Trabajamos con marcas como BTI o Nobel Biocare.

¡y la primera visita es gratis! pide cita en un solo click

En tu primera cita revisaremos tu salud dental, realizaremos el diagnóstico de tu problema y te indicaremos el plan de tratamiento más adecuado para resolverlo. También te presentaremos el presupuesto y te explicaremos las diferentes opciones de pago y financiación.