Tratamientos

Estética dental

Los tratamientos de estética dental más comunes dentro de la odontología son los blanqueamientos, las carillas y algunos tratamientos de ortodoncia. Con ellos corregimos dientes oscuros, dientes con pequeñas roturas o formas irregulares, falta de dientes, dientes mal colocados, etc. Estos tratamientos estéticos son totalmente indoloros y sencillos, con lo que se puede obtener una gran mejora de forma fácil y rápida. Con un blanqueamiento dental corregimos el color amarillento o más oscuro de los dientes. Las carillas son como unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie del diente, con ellas podemos modificar la forma, la posición y el color de los dientes, incluso en casos difíciles. En Orthodontic, la primera visita de diagnóstico y evaluación inicial son GRATIS.

¿Qué es la estética dental?

Son varios los motivos de consulta para corregir problemas estéticos en la boca: dientes oscuros, dientes con pequeñas roturas o formas irregulares, falta de dientes, dientes mal colocados, etc. Por eso dentro de la estética dental encontramos diferentes tratamientos con los que podemos enderezar, aclarar, reformar y reparar los dientes obteniendo un mejor aspecto de la boca y un mayor bienestar del paciente.

Los tratamientos cosméticos más comunes dentro de la odontología son los blanqueamientos, las carillas y algunos tratamientos de ortodoncia. Aunque en realidad, con la mayoría de tratamientos dentales, además de mejorar la salud, mejoramos la estética.

Estos tratamientos estéticos son totalmente indoloros y sencillos. Con lo que se puede obtener una gran mejora de forma fácil y rápida.

Más información sobre estética dental

¿Qué son las carillas dentales?

Son restauraciones que cubren toda la parte frontal del diente, mejorando el aspecto estético de manera notable. Con ellas podemos modificar la forma, la posición y el color de los dientes. Incluso en casos difíciles.

Son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie del diente. Una vez colocadas, quedan perfectamente integradas a la boca con la mordida, sin tener ningún tipo de sensación extraña. Con un buen cuidado, las carillas pueden durar varios años.

Las carillas pueden ser de diferentes materiales:

  • Carillas de composite. El composite es el mismo material con que se hacen las obturaciones. El odontólogo estético va colocando capas muy finas de este material. Trabaja escrupulosamente para conseguir un color óptimo adaptado al resto de dientes para conseguir un aspecto totalmente natural. Estas carillas son más económicas, pero sufren un mayor deterioro con el tiempo.
  • Carillas de porcelana. Estas carillas se realizan en los laboratorios dentales. Son más resistentes y duraderas. Algunas de las ventajas de este tipo de carillas son: no se desgastan, mantienen intactos el brillo y el color, y presentan una superficie perfectamente pulida, que dificulta el depósito de placa bacteriana y favorece así la salud periodontal.
¿En qué casos son recomendables las carillas dentales?

Las carillas están indicadas en casos de alteración del color de los dientes anteriores, también de alteraciones de la forma de los dientes o de su posición, de desgaste, de fracturas en el borde de los dientes, en pequeños diastemas (espacio abierto entre dientes) y ausencia de los incisivos laterales superiores.

De todos modos, será siempre el odontólogo estético quien valorará la mejor opción para tratar el problema a corregir teniendo en cuenta el caso de cada paciente en particular.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Con el blanqueamiento dental conseguirás corregir el color amarillento o más oscuro de tus dientes. Es un tratamiento dental estético que consigue variar el color de los dientes en varios tonos, dejándolos más blancos y brillantes. El blanqueamiento dental permite blanquear los dientes y eliminar la mayoría de las manchas producidas por factores tanto intrínsecos (ciertos antibióticos, excesivo consumo de flúor), como extrínsecos (té, café, tabaco, vino, etc).

Sin embargo, no todas las manchas o oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental. En esos casos, pueden requerir otros tipos de tratamiento odontológico estético como las carillas o fundas.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental es totalmente indoloro. Generalmente, se realiza una sesión de blanqueamiento en la clínica con la que ya se observan cambios significativos. En algunos casos, se puede aconsejar un tratamiento complementario en casa.

Para mantener el tono deseado, este tratamiento puede repetirse a los 6 meses o 1 año, siguiendo siempre las indicaciones del odontólogo y según la severidad de las manchas o pigmentaciones del paciente.

En general, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

¿Qué es una joya dental?

Dentro de la estética dental, algunos pacientes también nos solicitan la colocación de una joya dental. Es un pequeño brillante que se coloca con un adhesivo especial en la superficie del diente, de forma sencilla y nada agresiva.

¡y la primera visita es gratis! pide cita en un solo click

En tu primera cita revisaremos tu salud dental, realizaremos el diagnóstico de tu problema y te indicaremos el plan de tratamiento más adecuado para resolverlo. También te presentaremos el presupuesto y te explicaremos las diferentes opciones de pago y financiación.